George Clooney tiene mucho que agradecerle a “Urgencias”, la serie que le lanzó a la fama y le convirtió en la estrella del celuloide que es hoy.
El doctor Doug Ross, su papel en el drama médico, estuvo en las pantallas durante seis años, entre 1994 y 1999, cuando abandonó la serie convertido ya en un icono televisivo. Ahora, Clooney volverá a ponerse la bata blanca.
Clooney intervino entre 1994 y 1999 en 108 capítulos de este acreditado título que en España emitió TVE para dedicarse exclusivamente al cine. La televisión le lanzó y el oscarizado actor se ha convertido también en productor y director de crédito, después de realizar Buenas noches y buena suerte y Confesiones de una mente peligrosa. Ahora ha querido tener un gesto con el título televisivo que significó su trampolín.
Fuentes cercanas al proyecto confirmaron al portal Entertainment Tonight que el actor rodará esta semana escenas para una breve colaboración que se especula que sólo durará un episodio. Se emitirá en el transcurso de lo poco que queda de serie, ya que finalizará de forma definitiva el próximo 2 de abril tras nada menos que 15 temporadas. Además de resultar un vistoso homenaje a la producción y un regalo para los fieles fans de “Urgencias”, recuperar a los personajes más emblemáticos es toda una garantía de audiencia.

La aparición estelar de Anthony Edwards, en el papel del doctor Mark Green (se trataba de un flashback, ya que su personaje murió), disparó la audiencia del drama médico de la NBC, que obtuvo una media de 9.800.000 espectadores en comparación con los 8.600.000 de la semana anterior. Los productores de Urgencias ofrecieron a otra veterana, Julianna Margulies, que recuperara su personaje para esta temporada final. Sin embargo, ella declinó la oferta.